PUBLICIDAD

Juárez

Accidentes viales, el ‘pan de cada día’ en vacaciones

Atiende Cruz Roja hasta 50 por ciento más percances; exhortan a conducir con precaución

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 13:02

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Restos del vehículo y objetos diversos quedan regados en el lugar

PUBLICIDAD

Durante el período vacacional, la Cruz Roja indicó que ha atendido 450 accidentes viales en Ciudad Juárez y por lo anterior solicitó precaución a la ciudadanía, ya que los siniestros automovilísticos se incrementan hasta en un 50 por ciento. Irving Elihu Escalante Fong, coordinador de capacitación de la institución, expuso que, además de en la urbe, los tramos carreteros también son escenario de choques y volcaduras.

El miembro de la benemérita solicitó a la comunidad hacer una revisión mecánica a su vehículo y además respetar los límites de velocidad. También, no hacer uso del celular o algún dispositivo móvil al conducir, hacer uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, no manejar cansado o consumir alguna bebida alcohólica antes o durante la conducción. Así, señaló, puede disminuir la citada estadística.

Asimismo, externó que la recomendación es llevar en el auto un extintor y un botiquín de primeros auxilios el cual permita brindar la atención inicial en caso de presenciar o estar involucrado en algún accidente. 

Enfatizó que en caso de requerir una ambulancia o algún otro servicio de emergencia, la comunidad debe contactar inmediatamente al número 9-1-1 para pedir auxilio. Señaló que se trata de un esfuerzo conjunto.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Vial llamó a los ciudadanos a que extremen todo tipo de cuidados tanto al conducir como al caminar por las calles, en especial con los infantes. Una de las recomendaciones más importantes, señaló es que los conductores respeten la velocidad permitida así como señalamientos, pues el aumento de personas en las calles y las altas temperaturas coadyuvan en infringir los reglamentos. 

Asimismo, destacó que resulta sumamente importante que los más pequeños al estar en las vialidades siempre lo hagan acompañados de un adulto. Igualmente, si se encuentran en área de esparcimiento, como parques que estén colindantes a vías de alto tránsito. Al unísono con la Cruz Roja, la dependencia manifestó que el cuidado debe ser en conjunto para mitigar lo máximo posible que existan fatalidades.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search