Juárez

Accede autoridad a regar árboles

Parques y Jardines suministrará agua a especies que agrupación plantó en El Chamizal

El Diario de Juárez / Ecologistas dialogan en el exterior de la dependencia con el funcionario a cargo

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Personal de la Dirección de Parques y Jardines regará a partir de hoy jueves los árboles y arbustos que plantaron miembros de Frente en Defensa de El Chamizal semanas atrás en un área del parque, les aseguró el titular de la dependencia municipal, Edmundo Urrutia Beall, a los integrantes de dicha asociación, en una reunión que tuvieron ayer.

Asimismo, el funcionario se comprometió a responderles el oficio que le entregaron la semana pasada con relación a las mejoras en El Chamizal, pero hasta después del proceso electoral.

Pasado el mediodía, más de una docena de personas del Frente en Defensa de El Chamizal ingresó a las oficinas de Parques y Jardines, ubicadas en el interior del parque, y solicitaron la presencia de Urrutia Beall para pedirle una respuesta sobre el escrito de referencia.

El funcionario atendió a los integrantes en el exterior del edificio para guardar la sana distancia, y ahí les dijo que respondería al oficio hasta pasado el 6 de junio, debido a la veda electoral, a lo que ellos aclararon que su posicionamiento es técnico, no político.

“Somos ciudadanos que queremos platicar con usted sobre El Chamizal, el interés que tenemos es que lo cuiden, que mejore, que lo atiendan porque los árboles se están secando y usted es el responsable”, le dijo Francisco, uno de los defensores.

“Le pedimos que ustedes que tienen el equipo necesario para el riego de todas las áreas del parque, rieguen los árboles que plantamos en la zona cercana del Biblioavión, no podemos esperar a que nos responda el oficio para que vayan, se secarían”, indicó el ecologista Daniel Delgadillo.

Después de discutir sobre el descuido en que se encuentra el llamado “pulmón más grande de la ciudad”, y de la responsabilidad que tiene sobre ello Parques y Jardines, la agrupación ecologista destacó que su intención es ayudar a mantener el área verde, a reforestarla, por eso piden el apoyo con el agua.

Minutos después el funcionario se comprometió a que personal de la dependencia a su cargo regará desde hoy los árboles en cuestión, y después de la elección les responderá el oficio que le dejaron la semana pasada.

Una de las exigencias que hacen es mantener en buen estado los árboles y arbustos de las 333 hectáreas que conforman El Chamizal, lo que implica riego, atención de enfermedades, poda y reforestación continua de toda su superficie.

El Frente en Defensa de El Chamizal lo integran ciudadanos y miembros de asociaciones ecologistas, luego de que el pasado mes de marzo, el Cabildo aprobó por unanimidad la donación de un terreno para construir el Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” en una superficie de 71 mil 848.522 metros cuadrados ubicados en este parque. 

Los activistas promueven revertir esa y otras donaciones.

lcano@redaccion.diario.com.mx