PUBLICIDAD

Juárez

En el último día de mayo

Acapara Juárez la mitad de contagios del estado

Insisten autoridades en no relajar las medidas sanitarias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez inició junio con 52% de las nuevas incidencias por Covid-19 registradas en las últimas 24 horas. Durante el último corte, la entidad sumó 44 positivos de los cuales 23 correspondieron a esta frontera, que con los mismos alcanzó 31 mil 704 casos acumulados; de éstos, 3 mil 364 son víctimas mortales.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de Salud estatal, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad procurando en todo momento mantener distancia, higiene y el uso del cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria tiene en semáforo amarillo –riesgo medio– a este estado.

Refirió que aunque la patología parece mitigarse al volverse endémica, es decir, de aparición habitual, todavía es temprano para declarar un fin de la pandemia, ya que el SARS-CoV-2 se comporta en forma de mesetas que se convierten en breve en picos que pueden llegar a ser exorbitantes.  

“Recordemos que esta es una enfermedad emergente, normalmente se vuelven endémicas. Recordemos también la pandemia de la influenza, también en su momento tuvo un incremento impresionante y a lo largo de los tres, cuatro años, se asentó (…) Con Covid-19 seguramente va para largo”, dijo.

Además de los referidos, a nivel estatal –integrándose las incidencias locales– se registró una defunción (en la ciudad capital) y 39 recuperados, manifestó. Así, Chihuahua llegó a los 68 mil 326 dolientes, de los que 6 mil 969 son víctimas mortales y 56 mil 471 han sanado expuso el profesional de salud.

“Recordemos que desde que se inició la vacunación se va fortaleciendo el sistema inmunológico de las personas y todo eso de las personas que ya enfermaron, también contribuye a que en un momento dado tengamos una disminución en la incidencia de los casos, sigamos con la prevención”, destacó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search