Juárez

Acampan tres noches para apartar lugar

Decenas de familias llegaron al parque con el fin de anticiparse a los tumultos

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para asegurar un espacio en El Chamizal y celebrar el Domingo de Pascua en este parque, familias instalaron tiendas de campaña desde la noche del jueves y delimitaron un pequeño terreno, donde pernoctarán además de realizar múltiples actividades.

Padres acompañados de sus hijos y en algunos casos de primos y demás familiares, pasaron el día descansando y se desconectaron del ajetreo diario para divertirse en familia.

Vuelo de papalotes, partidos de futbol, voleibol, tenis, frisbee, descanso en hamaca, paseos en poni, go karts y hasta sesiones de fotos con ‘La Coneja’ y coloridas canastas, fueron parte de lo que se hizo presente como actividades de recreación familiar.  

El ambiente se vio impregnaldo con el olor que emanó de los asadores, en los que se cocinaron carne asada, discada y hamburguesas, mientras otros optaron por ensaladas, sándwiches, fruta y frituras.

Uriel Silva Zamudio fue uno de los visitantes que junto a 15 integrantes de la familia instaló cuatro tiendas para acampar y asegurarse de que tendrán un espacio para pasar la Pascua en el lugar, lejos de las tecnologías y la rutina del hogar.  

Hacen de acampar en ‘El Chami’ una tradición

“Llegamos muy temprano y escogimos un lugar donde estuviera un área de entretenimiento para todos los niños, es un área donde más se reúne la gente aquí en Juárez, es un área más familiar para todos y empezamos hoy (ayer) para apartar lugares”, expresó.

El entrevistado contó que con pescado, pollo frito, ensalada, botana y capirotada, se dispusieron a empacar todo lo necesario por primera vez para durar dos días lejos de su casa, situada por el cuartel militar.

“Tenemos dos semanas planeándolo y ahorita llegamos como a las 6:00 o 6:30, no tenemos un presupuesto porque cada quien se dividió ciertas cosas pero yo digo que por familia fácil nos llevamos mil pesos”, contó.

Diez integrantes de la familia Lara Pereyra también decidieron acudir temprano al parque para buscar un espacio y delimitarlo con tiendas de campaña y sogas, todo con el fin de pasar un tiempo unidos y hacer diversas actividades. 

“Vamos a comer de todo, hamburguesas, papas, fruta, tostadas y así”, mencionó una entrevistada.

Desde el jueves por la noche se apreciaron cinco tiendas de campaña pertenecientes a los Fernández, quienes por cuestiones laborales adelantaron su campamento conmemorativo a la fecha, pues la tradición ha perdurado por casi cinco años.

“Es que trabajamos en sábado y domingo y por eso adelantamos la fecha, aparte ya andamos más a gusto porque mucha gente no te puedes mover a gusto, ves mucho borlote”, dijo Mayra Rocío Fernández, y agregó “venimos por los árboles, está muy rico, muy despejado” 

“Hemos venido en dos ocasiones para la mera celebración, lo que es ya el domingo se pone muy lleno, de hecho nos ha tocado hasta ver gente acampar días antes, dejan una persona y se van turnando o en otras apartan los lugares, pero la única diferencia que ha habido este año es que duraron mucho para poner los baños”, señaló.

En un recorrido por el parque se apreció que desde ayer las vendimias de antojitos, pelotas, hamacas y otros productos se hicieron más notorias; además del constante patrullaje de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search