PUBLICIDAD

Juárez

Acampan frente a cuartel de la GN en Anapra para entregar peticiones a AMLO

El presidente inaugurará mañana las instalaciones de seguridad

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 21:31

David Cruz / El Diario de Juárez | Los activistas frente al cuartel de la GN

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal colocaron desde hoy en la tarde un campamento frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en la colonia Anapra, con la intención de ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acuda a inaugurarlas y entregarle distintos escritos.

Uno de ellos es con relación a la conservación de este parque, así como de la ruta troncal del Bravo Bus y otro sobre las anomalías que presenta el pozo de captación de agua en el Parque Central Oriente.

Desde las primeras horas de la tarde de este sábado se colocaron en ese lugar, en donde se turnan en grupos, por los que trabajan, pero esperan una presencia más nutrida mañana domingo, incluso con el apoyo de vecinos de Anapra, para abordar a López Obrador y entregarle las cartas sobre esos temas.

María Antonia Ríos, integrante del citado frente, dijo que son más de 3 mil firmas de juarenses que se reunieron con visitantes a El Chamizal, y que se unen en defensa del parque para que se siga conservando como área verde y no se destinen más espacios a la construcción de edificios o estacionamientos.

Estas firmas, indicó, serán entregadas al presidente López Obrador como petición de los juarenses para que ya no haya más comodatos en El Chamizal y que el Gobierno Federal intervenga en ello, porque fue el que entregó el manejo del mismo al Gobierno Municipal.

Dio a conocer que además le entregarán un escrito con 5 mil 400 firmas de juarenses que están contra la construcción de la ruta troncal en la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, en la 16 de Septiembre y el bulevar Manuel Gómez Morín.

Sobre esto mismo, el maestro universitario Ricardo Melgoza Ramos invitó a los juarenses a reunirse este domingo a las 10:00 de la mañana frente al Parque Central, con el fin de llamar la atención del Presidente López Obrador y que el Gobierno Federal intervenga en la obra de la ruta troncal, ya que aportó recursos para la obra.

María Antonia Ríos dijo otro escrito que pretenden entregar al primer mandatario es sobre las irregularidades que han surgido en el pozo de captación de aguas pluviales, construido en el Parque Central Oriente, ya que esto ha ocasionado inundaciones a los residentes del sector.

Comentó que en caso de que el Presidente no acuda a inaugurar esas instalaciones de la Guardia Nacional, harán lo posible por entregarle los escritos el lunes, durante la conferencia de prensa mañanera que tendrá López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search