PUBLICIDAD

Juárez

Acababa de salir de la cárcel exlíder del Frente Juvenil Revolucionario acusado de violar a un joven

Presuntamente sometió a su víctima mientras le apuntaba con un arma de fuego

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 28 noviembre 2023 | 15:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Un juez federal redujo la sentencia al exlíder del Frente Juvenil Revolucionario, Juan Jesús B. R., de 18 a siete años de sentencia, lo que le permitió salir de la cárcel este mismo año y presuntamente cometer un nuevo delito sexual, al someter a su víctima mientras le apuntaba con un arma de fuego.

El acusado nuevamente enfrenta cargos por el delito de violación con penalidad agravada, por hechos ocurridos el pasado primero de octubre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Datos oficiales indican que el primer ingreso de Juan Jesús B.R. al Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en esta ciudad fue el 21 de julio del 2015 por el delito de violación, según la causa penal 1620/2015.

En esa ocasión fue acusado por el delito de violación agravada, el 1 de julio del año 2015 en perjuicio de un amigo con el que salió a tomar licor a un bar de la avenida Abraham Lincoln.

Juan Jesús le puso droga en su bebida para dormirlo y poder atacarlo sexualmente.

El 24 de enero del 2018 fue trasladado al Cereso 1 (de Aquiles Serdán) y para el 30 de mayo lo reubicaron nuevamente en el Cereso; fue sentenciado en primera instancia el 21 de julio del 2017 a una penalidad de 18 años y nueve meses de prisión.

Los abogados del acusado apelaron la sentencia y el 15 de enero del 2018 le confirmaron la sentencia dictada en primera instancia, pero en el 2019 se resolvió el amparo directo 554/2019 promovido por sus abogados, en el cual se le concedió la protección de la justicia federal en contra de la resolución dictada por el Tribunal de Casación, dejándola insubsistente.

Por este motivo se le dicta una nueva sentencia el día 3 de marzo de 2021, en la cual se le impuso una pena de siete años con nueve meses de prisión, misma que inició a compurgar a partir del día 22 de julio de 2015 y se extinguió el día 22 de abril de 2023, por lo que obtuvo su inmediata libertad.

Esta persona ingresó por tercera ocasión al Cereso 3 el pasado 26 de noviembre por el delito de violación agravada, según la causa penal 5780723 en perjuicio de L.I.T.H.

En este caso, el Ministerio Público acusó a Juan Jesús de violentar sexualmente a una persona en la habitación de un hotel, además de amenazar a la víctima con un arma de fuego.

El exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en esta ciudad fue capturado por los investigadores afuera del bar La Tercera, ubicado en Plaza Ramacoi, en la avenida De las Torres y Ramacoi, la noche del sábado con base en una orden de aprehensión que se giró, dentro de la carpeta de investigación 5780/2023, abierta por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia.

Será el próximo viernes 1 de diciembre cuando continúe la audiencia de vinculación o no a proceso penal contra el imputado, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search