Juárez

Abusaba de una niña

La víctima le contó a sus compañeras de clase y le pidió a una de sus amigas que le platicara a su mamá.

Staff/
El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

El caso de abuso sexual y posible violación en contra de una niña, se puso al descubierto luego de que la víctima le contó a sus compañeras de clase y le pidió a una de sus amigas que le platicara a su mamá. Al tener conocimiento, la madre denunció a las autoridades educativas y éstas a su vez a la familia de la víctima. 

Ayer el presunto responsable Pedro B.M., de unos 60 años de edad, quedó a disposición de un juzgado de Control para que una agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos legales por el delito de abuso sexual. 

La fiscal a cargo del caso le indicó al Tribunal, presidido por la jueza Monserrat Robles Ramírez, que el primer hecho por el cual se realiza una investigación en contra de Pedro, sucedió entre los meses de enero, marzo y abril de 2018 en el interior de una casa ubicada en la colonia El Granjero, cuando la víctima estaba bajo el cuidado de él y de la esposa, a quienes la menor los consideraba sus abuelos, aunque en realidad son sus padrinos de bautizo.

El segundo hecho por el que se sigue una indagatoria ocurrió en septiembre de 2018 en el mismo domicilio.

La fiscal clasificó las presuntas conductas como constitutivas del delito de abuso sexual agravado y contemplado en el Artículo 174 relacionado con el 175 fracción II del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El segundo Artículo refiere que Pedro quebrantó la fe que la víctima tenía en él, pues lo veía como su abuelo. Además vivía con él y con su madrina, porque su madre trabaja. 

La denuncia penal fue interpuesta el 19 de junio de este año por la mamá de la víctima, Delia Simental, quien señaló ante una agente del MP que dos días antes de esa fecha la directora de la primaria a la que asiste su hija le mandó llamar y al acudir le pidió que hablara con la psicóloga. Al comparecer ante el MP, la víctima narró que nunca había dicho nada por miedo a su abuelo. 

En la audiencia realizada ayer la fiscal le informó a la jueza que además de los abusos sexuales, la médico legista que practicó los exámenes ginecológico y proctológico a la víctima encontró que la niña presenta datos compatibles con el delito de violación de data antigua. Sin embargo, la orden de aprehensión contra el presunto responsable únicamente se solicitó por el delito de abuso sexual. 

Notas de Interés

close
search