PUBLICIDAD

Juárez

Abusaba de su hijastra desde que era una niña; le dan 12 años de cárcel

Fue denunciado a las autoridades por familiares de la víctima

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que aprovechando su condición de padrastro abusó de su hijastra cuando era niña, lo hizo de nuevo cuando la víctima ya era adolescente, pero esta vez fue denunciado a las autoridades por familiares de la ofendida, ante quienes denunció lo que ocurría.

El agresor, identificado como, Leonardo Octavio M.E, fue condenado a pasar 12 años en la cárcel por el delito de violación con penalidad agravada, en un juicio abreviado donde aceptó haber realizado las violaciones sexuales contra quien ahora tiene 17 años de edad, pero que desde sus ocho años fue presa del abusador.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género informó sobre la sentencia condenatoria que se dio en base al trabajo del ministerio público y de un grupo de especialistas que atendieron el caso desde que fue denunciado.

Fue durante la audiencia que se conoció que el padrastro abusó de la menor por primera vez en los meses de julio y agosto del año 2012, cuando ésta tenía ocho años de edad.

La menor vivió amenazada por la pareja sentimental de su madre y bajo esa condición el hombre volvió a cometer el delito en julio de 2018, cuando ella tenía 14 años.

Los hechos fueron expuestos después por la víctima a familiares ante el temor que se repitieran y procedieron a interponer la denuncia.

Leonardo fue detenido con orden de aprehensión por agentes de la FEM y aceptó ser juzgado en un procedimiento abreviado, donde reconoció sus faltas por las que pasará los siguientes 12 años en prisión, según determinó un juez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search