PUBLICIDAD

Juárez

Absuelven a implicados en ataque a policías rurales en 2018

Los jueces consideraron que faltaron evidencias para acreditar los hechos tal y como fueron narrados en los partes policíacos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 16:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al mediodía de este miércoles un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a cinco hombres que fueron acusados del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de cinco agentes de la Policía Rural de la Comisión Estatal de Seguridad, en hechos ocurridos en 2018 en calles Jilotepec y Hiedra.

Según archivos periodísticos, José Refugio M. C., Fernando M. G., José A. M. M., Javier G. R. y Federico C. A., fueron detenidos en fecha 24 de octubre del 2018, luego del atentado que habrían sufrido los elementos policíacos mientras se encontraban en un puesto de barbacoa en dicho cruce.

A casi dos años del evento, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento desecharon la acusación del ministerio público de la Fiscalía al considerar que los acusados no tuvieron la intención de matar a los agentes, en lo que se denomina jurídicamente animus necandi, confirmaron fuentes del Poder Judicial.

La versión de la Fiscalía era de que los cinco implicados arribaron al puesto de barbacoa a bordo de una pick up GMC para disparar contra los efectivos estatales que ahí se encontraban; luego guardaron las armas en un domicilio de la calle Capulín, donde fueron apresados, a unos 5 kilómetros del sitio de la agresión, en la zona suroriente.

Los oficiales de la Policía Rural, de iniciales, J.A.R.P, R.E.J.C, D.A.V.R, E.M.R y M.A.F.C, resultaron ilesos al salvaguardarse y pedir ayuda por radio, la cual llegó al lugar en forma inmediata de parte de sus compañeros, según se conoció en el relato del ministerio público.

Los jueces consideraron que además que no se acreditó el ánimo de matar, faltaron evidencias para acreditar los hechos tal y como fueron narrados en los partes policíacos, además no se declararon a testigos oculares que señalaran a los supuestos agresores y se careció de pruebas periciales en el lugar, según las observaciones que se tomaron en consideración para absolver a los imputados.

Los cinco acusados habían sido vinculados a proceso penal el 31 de octubre del 2018, de acuerdo con archivos de El Diario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search