PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán macromódulos para dar abasto a entrega de placas

Estarán en Gimnasio de Bachilleres y Universidad Tecnológica

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 06:57

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Filas ayer en las oficinas de El Paseo

PUBLICIDAD

El Gobierno estatal tiene programada para el lunes de la próxima semana la apertura de dos ‘macromódulos’ externos para el canje de placas vehiculares, ya que las ocho oficinas abiertas actualmente están saturadas.

El titular de Recaudación de Rentas, Rogelio Loya Luna, informó anteriormente que las sedes serían el Gimnasio de Bachilleres, en el Parque Central, y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en el suroriente de la ciudad.

Con 17 cajas en Pueblito Mexicano para atender a un promedio de 2 mil personas diariamente, esta sede lució abarrotada de nuevo ayer, de contribuyentes que acudieron a recoger sus matrículas, pagadas previamente durante los meses de febrero, marzo y abril.

Onésimo Bautista fue uno de los usuarios que hizo fila por tres horas para hacer el canje. 

Él inició la fila en Pueblito Mexicano a las 9 de la mañana y pasadas las 12 del mediodía de ayer estaba por tomar su turno, a espera de que, tras el tiempo, le revisaran la documentación a ver si le faltaba algo.

“Eso es a ver si tengo todo completo, porque si no, de oquis la fila”, señaló a El Diario. Tanto el interior como el exterior estuvieron repletos de usuarios y de automovilistas buscando estacionamiento afuera de esta sede.

También estuvieron llenos otros módulos como el de El Paseo y eje vial Juan Gabriel. 

De acuerdo con Recaudación de Rentas en la Zona Norte, tan sólo en Ciudad Juárez son más de 360 mil los replaqueos pagados, y el número sigue creciendo.

Para este efecto, a través de ocho módulos y la sede central que es Pueblito Mexicano, están habilitadas actualmente 60 cajas.

La Secretaría de Hacienda del Estado dejó ver ayer la posibilidad de que la entrega de las láminas se prolongue más allá de julio, como se tiene contemplado, pero no oficializó la información. También que los “macromódulos” pudieran abrir más rápido, a fin de contener la alta demanda.

El secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que el programa de replaqueo concluirá el sábado 30 de julio, lapso en el que se prevé entregar un millón 200 mil matrículas que corresponden al padrón vehicular estimado por la misma dependencia. 

Horarios y requisitos

El canje se hace de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para obtener sus placas, los contribuyentes deberán presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país.

Además, entregarán un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente del propietario, una identificación oficial, el juego de placas anterior o el permiso provisional con que circula. 

A partir del 1 de agosto, los propietarios de vehículos que no hayan realizado el cambio de matrícula podrán ser sujetos de una sanción pecuniaria de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 4 mil 800 pesos. 

El secretario de Hacienda destacó la importancia de renovar las placas, ya que esto servirá para actualizar el padrón vehicular y contar con mayor seguridad. Los metales contarán con elementos que facilitarán la detección de unidades utilizadas en hechos delictivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search