PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán en Juárez nueva oficina del IEE

Se habilitará en 2022 y tendrá una plantilla de seis empleados, con un ejercicio de 3 millones 450 mil pesos anuales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 17 diciembre 2021 | 06:34

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) abrirá en Juárez nuevas oficinas regionales de representación, luego de que Juárez tuviera el récord más bajo de participación electoral en el proceso de este año, dio a conocer el consejero Yuri Zapata Leos.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos que el organismo pretende operar el próximo año, la oficina se habilitará en 2022 y tendrá una plantilla de seis empleados, con un ejercicio de tres millones 450 mil pesos anuales.

Zapata Leos señaló que, asimismo, aquí se atenderán actividades de organización electoral, así como la preparación de labores de cercanía con la ciudadanía juarense.

“Ha sido una de las exigencias que se han hecho desde años previos por los ciudadanos”, argumentó.

“Para iniciar el siguiente año, se contemplan hasta seis nuevas plazas para atender diversas actividades, como las de participación ciudadana y educación cívica, coadyuvar en temas de organización electoral, entre otras”, abundó.

“Eso nos permitirá atender de manera directa la promoción de mecanismo de participación política, recepción y atención en temas de quejas y denuncias dentro y fuera de proceso electoral, entre otros impactos directos”.

Y es que, a pesar de que el municipio de Juárez tiene la mayor cantidad de votantes en el estado –un millón 144 mil 519 ciudadanos, que representa el 40 por ciento del padrón nominal, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE)–, aportó a las elecciones intermedias de 2021 sólo el 38 por ciento de los votos. 

A nivel estatal, el número fue de 46 por ciento.

El consejero indicó que aún no hay definición del lugar ni fecha en concreto. “Dependemos que se autorice en el presupuesto para poder disponer su apertura”, abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search