PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán en 2021 mirador de la ‘X’

Todavía no se sabe si se reparará el elevador para subir, porque el costo es de un millón de pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 14:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El mirador del ojo de la Equis de Sebastián se abrirá el próximo año a la población, pero todavía no se sabe si se reparará el elevador para subir, porque el costo es de un millón de pesos, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Dijo que si no se consiguen los recursos para este año, se abrirá pero los visitantes deberán subir por las escaleras. 

“Lo que nos han dicho es que esta totalmente inhabilitado y no funciona ni el motor, aproximadamente son de un millón de pesos las cotizaciones que estamos recibiendo hasta ahorita”, mencionó el funcionario.

“Sí es algo que queremos hacer, pero obviamente tenemos que ver nuestras prioridades como gobierno y de ahí determinar”, comentó.

Agregó que es posible que la reparación se haga con ahorros de la administración municipal.

“Lo más importante sería tener listo el elevador para que tengan acceso las personas de la tercera edad o con discapacidad, pero si no, ya estaríamos en condiciones de abrirla para el año que entra para hacer recorridos”, mencionó.

La Equis se rehabilitó recientemente con pintura nueva, trabajo que tuvo un costo de 11 millones de pesos, de los cuales 8.5 fueron aportados por el Grupo Carso al Municipio, y el resto, 2.5 millones por el Gobierno local.

La Plaza de la Mexicanidad se encuentra sobre avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. La plaza y la Equis del escultor Sebastián se inauguraron el 24 de mayo del 2013.

La Equis de Sebastián tiene una altura de 62 metros, desde la base de la obra, a los 30 metros se encuentra el mirador que da vista a la ciudad y parte de El Paso.

El mirador se encuentra en tres pisos del ojo de la estructura, cada piso tiene un área de 100 metros cuadrados, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio.

El elevador se construyó por la empresa Anglo en Guadalajara y México en 2013, y el costo del ascensor y su instalación fue de 4 millones 383 mil 341 pesos, de acuerdo con información de la administración municipal. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search