Juárez

SEyD

Abrirán convocatoria para cambiar mobiliario escolar

Pupitres, escritorios, sillas y otros muebles fueron obsequiados por un colegio de EU

El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Tres cajas de tráileres cargadas con cientos de piezas de mobiliario escolar se encuentran en Dallas, Fort Worth, a la espera de ser importadas a Ciudad Juárez para entregarse en las escuelas públicas de nivel básico que requieran nuevo material, informó el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), Maurilio Fuentes. 

Pupitres, escritorios, sillas, lockers, gabinetes y otros enseres escolares fueron donados por una escuela estadounidense para estudiantes y docentes de este municipio, luego de que le dieron un uso aproximado de cuatro años y reemplazaron su mobiliario por nuevas piezas, explicó el funcionario. 

El pasado lunes por la mañana el subsecretario Maurilio Fuentes acudió ante el administrador de las oficinas de la Aduana Fronteriza para conocer el protocolo a seguir que permita introducir al país el mobiliario escolar, pues tiene hasta finales del próximo mes para recoger la donación y traerla a los almacenes de la dependencia. 

Las tres cajas de tráileres contienen mil 345 piezas de lámina, metal y plástico que representan un valor aproximado de 349 mil dólares, lo cual le permitirá a SEyD renovar el mobiliario de escuelas públicas de nivel básico que hayan hecho una solicitud de material ante la dependencia o la realicen una vez que se logre su importación. 

“Cada vez tenemos más peticiones porque en los planteles los productos se van deteriorando, entonces lo que vamos a hacer es que una vez que tengamos todo esto en nuestras bodegas haremos la convocatoria para poder definirle a las escuelas lo que tenemos y que pongan sus requerimientos”, explicó el subsecretario.

Sin embargo, con el objetivo de evitar algún contratiempo en la frontera, la dependencia se encuentra en el proceso de cumplir con los requisitos para realizar la importación de los tres contenedores de manera legal. Será hasta entonces que se dé a conocer la convocatoria con las piezas de mobiliario escolar que estén disponibles. 

close
search