PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán albercas hasta que cambie el semáforo

Aprovechan establecimientos para darles mantenimiento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Las albercas y balnearios que se encuentran en distintos rumbos de la ciudad se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, y así se mantendrán hasta que el semáforo que se maneja por el Sector Salud cambie de color, dijo el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que este año no se ha capacitado a los salvavidas que intervienen en la vigilancia de estos centros de diversión, pero al reanudarse las actividades lo harán, ya que se trata de las mismas personas que en cada temporada participan cuidando la seguridad de quienes acuden a las albercas y saben lo que tienen que hacer en el desempeño de su función.

Dijo que, de acuerdo con comentarios de propietarios y representantes de las albercas, mientras están cerradas han aprovechado para darle mantenimiento y conservarlos para cuando abran, lo cual podría ocurrir cuando las autoridades de Salud determinen el cambio de color en el semáforo sanitario. Las albercas no pueden abrir hasta que cambie a color amarillo, pero en tanto eso ocurre, vigilan con frecuencia para detectar cualquier anomalía, comentó.

De acuerdo con los lineamientos sanitarios, cuando llegue el momento en que reanuden actividades deberán hacerlo siguiendo esas recomendaciones como contar con gel antibacterial en distintos sitios del establecimiento, un aforo quizá al 50 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search