PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán 5 carriles más para atender ‘chuecos’

En Juárez se han regularizado 12 mil automóviles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 13:05

Carlos Sánchez/El Diario | Vehículo ‘chueco’ con las famosas ‘placas rojas’

PUBLICIDAD

El módulo de regularización de El Punto contará con 15 carriles a partir de la próxima semana, con la intención de que más ciudadanos aprovechen el programa para importar sus autos ‘chuecos’, que vence el 20 de septiembre, dio a conocer el director de Atención Ciudadana del Municipio, Hugo Vallejo Quintana.

Dijo que del 14 de julio al 1 de agosto se han regularizado 2 mil 100 vehículos en ese lugar. 

El 14 de julio se arrancó con cinco carriles, desde la semana pasada son 10 y la siguientes semana serán 15.

El módulo abre de lunes a sábado de 8  de la mañana a 3 de la tarde.

Vallejo afirmó que en el lugar existe una capacidad para atender a casi 330 personas por día, y, por ejemplo, ayer fueron 220.

Indicó que en total en Juárez se han regularizado 12 mil automóviles y a nivel estatal 57 mil, de acuerdo con datos del Repuve.

Afirmó que el 14 de julio el tiempo del trámite era de una hora 40 minutos y actualmente el tiempo es de 15 a 20 minutos.

“Es invitar a los ciudadanos para que se metan a la página del Repuve, se les van a pedir unos requisitos para que sin intermediarios puedan realizar su trámite’, manifestó.

Aseguró que en El Punto hay un módulo de información para los ciudadanos, a fin de que eviten recurrir a terceras personas.

Explicó que para agendar la cita los interesados deben ingresar a la página de internet del Registro Público Vehicular (Repuve), es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.

En el módulo hay que llevar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del Repuve.

El Punto se ubica en avenida Heroico Colegio Militar sin número, entre el estadio olímpico Benito Juárez y la estación central de Bomberos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search