PUBLICIDAD

Juárez

Abrirá Tec de Monterrey cuatro carreras completas en 2023

Se trata de dos ingenierías y dos licenciaturas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 13 octubre 2022 | 18:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez, se consolida para el desarrollo del talento, a través de la apertura de cuatro carreras completas que darán inicio en agosto 2023, informó hoy jueves.

En un evento de lanzamiento, acudieron consejeros de ITESM, entre ellos Alejandra de la Vega, Pablo Cuarón Galindo, Jorge Contreras Fornelli, Laura Muñoz Delgado, Francisco Pacheco, Ernesto Moreno Escobar, Eduardo García, Lourdes Domínguez y Enrique Zaragoza.

PUBLICIDAD

También se contó con la presencia de Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte; Gloria Alicia Rodríguez Segovia, directora del CIITA; Marisela Terrazas, diputada del Congreso del estado de Chihuahua; Erika Ramírez Heredia, directora de Fondo Unido de Chihuahua; Fabián Orlando Escanero Moreno, director de Conredes; así como Ulises Martinez Contreras, rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, y Enrique Torres Valadez, regidor.

Durante 39 años, el Tec de Monterrey ha impulsado agentes de cambio en cada una de las generaciones de egresados en Ciudad Juárez, destacó.

Con la consolidación de esta oferta educativa, el Tec de Monterrey marcará un parte aguas en la transformación de la ciudad porque no sólo se logrará retener el talento de nuestros estudiantes y profesionistas, sino que se impulsará con ello el desarrollo económico de la región. 

Hoy el Tecnológico está haciendo historia al darle a Ciudad Juárez un nuevo enfoque. Una perspectiva limpia que la posicionará como una ciudad de estudiantes, una ciudad de desarrollo e innovación.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes socios formadores, escuelas con vinculación al Tec, padres de familia y estudiantes de prepa que aspiran a estudiar en el Tec.

 El evento inició con la participación de Joss Vázquez, egresado del Tec con la licenciatura de Comunicación y Medios Digitales generación 2018.  

La  Directora de Campus Judith Soto Moreno, dio unas palabras de bienvenida al evento, agradeció a todos los presentes por asistir así como la presencia del consejo quienes han estado muy de la mano en el proyecto del lanzamiento de las carreras.

Después presentó a Ricardo Swai, decano regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, a  Gabriel Morelos, decano regional de la Escuela de Negocios, quienes dieron unas palabras a los asistentes y reiteraron su compromiso con el lanzamiento de las carreras y aseguraron que Ciudad Juárez, es una ciudad en crecimiento y hay mucha oportunidad de crecimiento para los próximos profesionales egresados.

 Eric Pascual, Vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional mencionó: “confío en que esta consolidación de la oferta educativa aunado al esfuerzo de todos ustedes: estudiantes, padres de familia, consejo del Tec, iniciativa privada y autoridades, seguiremos sumando voluntades para hacer de nuestros estudiantes el factor de cambio que México y el mundo necesitan.”

Los asistentes recorrieron los stand de HighPoint International School, PrepaTec, Tecnológico de Monterrey, Centro de idiomas y Educación Continua.

Estos productos se potencializan con el lanzamiento de las Licenciaturas en: Administración y Estrategia de Negocios, y en Negocios Internacionales; así como con las Ingenierías: Industrial y de Sistemas, y en Mecatrónica. 

“Todo este esfuerzo tiene el objetivo de acercar a nuestros jóvenes a una educación completa con los mejores modelos educativos y los más altos estándares de calidad que nos caracterizan”, enfatizó la universidad.

 Actualmente el Tecnológico de Monterrey se encuentra con las puertas abiertas para todo aquel estudiante de secundaria, preparatoria, carreras profesionales, idiomas y seminarios, talleres y diplomados que quiera iniciar su proceso de admisión y/o quiera conocer un poco más del modelo educativo que la institución ofrece.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search