Abrirá sus puertas el Aqua DIF

Espera recibir hasta 4 mil fronterizos el Día del Niño

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con remodelación de las seis albercas, asadores nuevos, reparación de palapas y podada de árboles, es como trabajadores alistan el Aqua DIF para su reapertura de verano el próximo 28 de abril, donde se esperan que de tres a cuatro mil juarenses asistan a una mega celebración por el Día del Niño.

Leticia de Santiago, coordinadora de Recreación y Cultura del Desarrollo Integral de la Familia, expuso que desde enero se ha trabajado en la remodelación del espacio y se han hecho proyectos nuevos como emplastar las piscinas, pintarlas, la construcción de un puente y modificación de la fachada. 

“Toda el área de alrededor que representa el estacionamiento del Aqua DIF vamos a tener tipo feria, esos que lanzas el dardo, vamos a tener un spa para niñas, euro bongi, atracciones mecánicas, cierta comida es gratis, pero vamos a tener a la venta comida”, dio a conocer. 

“Por parte de nosotros vamos a regalar banderillas, sodas, aguas, dulces para todos los niños, algodones y todo va a ser gratis”, resaltó.

Contó que ya se hizo una solicitud para que el estacionamiento oficial sea el del estadio Benito Juárez y con el conocimiento de que el parque está atravesando el parque DIF, se hará el servicio de traslado desde el estacionamiento hasta las albercas en tren.  

“Por si no quieren caminar hasta el Aqua DIF va a haber un tren estacionado adentro del parque y en trenecito te vamos a llevar hasta el Aqua DIF”, comentó de Santiago. 

La coordinadora informó que los precios de entradas para el 2019 son 30 pesos para los niños y 60 para adultos, pero en el primer día y con motivo de la celebración, el acceso será gratuito para todos los que deseen acudir a esta fiesta.

“Lo padre es que sí está bastante renovado, el año pasado abrimos con regaderas nuevas y ahora este año abrimos con las albercas todas pintadas, un puente porque las personas tenían que rodear mucho para ir al baño, hay asadores y bancas nuevas”, resaltó.

También dio a conocer que ya hay solicitudes de visitas en las que se calcula que aproximadamente cuatro mil personas.

 se dispondrán a pasar un día en las inmediaciones de este espacio.

Finalmente adelantó que también se hizo la solicitud para cerrar la calle Costa Rica a fin de que todos los niños puedan andar en bicicleta y patines por la vialidad, pero la petición será confirmada en esta semana.  

De acuerdo con archivos periodísticos el verano pasado al menos 53 mil 688 juarenses optaron por visitar las albercas del Aqua DIF, apenas 400 personas más que en el 2017. 


[email protected]