Juárez

Abrirá FGE academias para reclutar personal

Ofrecen un salario de 18 mil 860 pesos

Blanca Carmona/
El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 06:00

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá en Ciudad Juárez dos academias para reclutar personal para los puesto de agentes, peritos, analistas y ministerios públicos. En esta ocasión serán internados en esta frontera para evitar que los aspirantes viajen a la ciudad de Chihuahua y los cadetes recibirán una beca de 10 mil pesos así como servicio médico y otras prestaciones.

El titular de la FGE, César Peniche Espejel, dio a conocer que se pretende incrementar el estado de fuerza principalmente en esta frontera donde se concentra el 60 por ciento de la incidencia delictiva. 

“Van a iniciar academias en diferentes ramas de Seguridad Pública y Procuración… las academias serán aquí en Ciudad Juárez, no tendrá que irse internos a la ciudad de Chihuahua. La beca que se va a dar a diferencia de cómo se da en otras entidades federativas es de alrededor de 10 mil pesos mensuales e ingresando como cadetes del Instituto de Formación tendrán acceso a derechos sociales, servicio médico y se contara la antigüedad”, indicó Peniche.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta, señaló que el reclutamiento inició hace dos semanas para elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías preventivos. 

Además explicó que todos aquellos que se registren, cursen la academia y pasen los exámenes de control de confianza serán aceptados.

Los agentes preventivos devengarán un salario de 17 mil 590 pesos una vez concluida la academia, quienes sean aceptados como parte de la AEI un total de 18 mil 860 pesos. 

Los interesados se puede registrar en la página de la FGE: fiscalia.chihuahua.gob.mx, y deben presentar comprobante de estudios superiores, acta de nacimiento, identificación oficial del INE, comprobante de domicilio actual, licencia de conducir, CURP, cartilla militar liberada, curriculum y carta de exposición de motivos.

close
search