PUBLICIDAD

Juárez

Abrirá EU más horas para acelerar cruces

Los problemas del lado norteamericano en los trámites provocaron desde el sábado largas filas de camiones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autoridades norteamericanas se comprometieron a abrir más horas el cruce comercial en el puente Libre una vez que terminen los trabajos en el Zaragoza, que se proyecta terminar el 4 de enero, aseguró el alcalde Armando Cabada.

“Ellos consideraron hacer este cierre para mejoras en esta temporada, cuando se supone que hay menos tráfico comercial”, agregó.

Dijo que la semana pasada hubo una reunión con las autoridades de Aduanas de Estados Unidos, y se lograron avances para que después de que terminen las obras en Zaragoza, en el puente Libre se puedan abrir más horas para el transporte de carga.

“Se generaron los enlaces con CBP y con la Aduana mexicana para que trabajen de manera conjunta, y ver la manera de evitar largas filas, sobre todo del lago mexicano”, mencionó Cabada.

Los problemas del lado estadounidense en los trámites de la Aduana provocaron desde el sábado largas filas de camiones sobre el bulevar Juan Pablo II, y este martes se intensificaron hasta pasar la gaza de la avenida Francisco Villarreal Torres.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que las filas tienen que ver con el tiempo que demora la Aduana de Estados Unidos para realizar las exportaciones.

Debido a ello, sólo dos carriles del bulevar Juan Pablo II estuvieron disponibles en el sentido de oriente a poniente, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de Tránsito.

Las exportaciones por el puente Zaragoza estarán cerradas por trabajos de remodelación hasta el 2 de enero, aunque será hasta el día 4 cuando se reanuden.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search