PUBLICIDAD

Juárez

Abrirá el INE los sábados

Amplía horario para que más ciudadanos cuenten con su credencial de elector vigente

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

domingo, 05 noviembre 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Trámites en el módulo de la avenida López Mateos Archivo / El Diario de Juárez | El documento para votar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió a los sábados la atención de los trámites para obtener, actualizar o renovar la credencial para votar, para brindar a la ciudadanía más opciones para tener su identificación vigente y participar en las elecciones del 2 de junio de 2024.

En la entidad, cuatro módulos fijos tendrán el horario ampliado, a partir de este fin de semana y hasta enero, para atender las solicitudes de inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición, reincorporación o renovación por deterioro o pérdida de vigencia, informó Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE.

En Juárez, el módulo que se ubica en el bulevar Óscar Flores Sánchez número 6751, de la colonia Nuevo Hipódromo y el ubicado en avenida Adolfo López Mateos número 2050, de la colonia Jardines de San José, ofrecerán sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los sábados la atención al público será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En tanto, en la ciudad de Chihuahua, el módulo ubicado en avenida Tecnológico número 4902, en colonia Granjas, lo mismo que el ubicado en Periférico de la Juventud número 5909, colonia Cantera, recibirán a la ciudadanía en los horarios mencionados durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Salazar recordó que el 22 de enero próximo concluirá el plazo para tramitar o actualizar la credencial para votar.

Convocó, en lo particular, a las personas que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, a solicitar su registro en el Padrón Electoral y recibir su primera credencial para votar.

Para este trámite se requieren tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía. Para más información se encuentran disponibles los números (800) 433-2000, (614) 410-1554 y la página de Internet www.ine.mx. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search