PUBLICIDAD

Juárez

Abril, el menos violento en 42 meses

Desde octubre del 2018 no se tenía una cifra similar

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 09:23

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Abril cerró como el mes con el menor número de asesinatos en el presente año y de los últimos 42 meses, de acuerdo con datos aportados por la unidad de análisis criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

En total se contabilizaron 64 víctimas de homicidio doloso en abril, entre ellas ocho mujeres y un menor de edad, informó un agente investigador entrevistado ayer.

Señaló que la gran mayoría de los asesinatos se cometieron con armas de fuego, pero también hubo personas que fueron halladas envueltas en cobijas, dos que fueron calcinadas y otras encontradas en bolsas de plástico.

Desde octubre del año 2018 no se tenía una cifra menor a 65 homicidios, informó el oficial al dar a conocer la disminución en la cantidad de asesinatos del 2022.

El mes de marzo pasado era considerado como el de menor incidencia criminal, ya que cerró con 67 personas privadas de la vida, pero en abril bajó el número de crímenes.

En los primeros cuatro meses del presente año se han contabilizado 293 personas asesinadas, entre ellas 38 mujeres, mencionó el investigador.

En el mismo período pero del año 2021 se privó de la vida a 459 personas, es decir 168 más; en los primeros cuatro meses del 2020 fueron asesinadas 566 y en el 2019 hubo 471 víctimas de homicidio doloso, externó.

La causa generadora de la mayoría de los homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la unidad de análisis criminal, es la disputa por el control de la venta de drogas por parte de grupos delictivos que operan en la región.

El viernes pasado, dentro de la revisión que hicieron las autoridades sobre el comportamiento delictivo, se habló sobre la reacción criminal que dejó sin vida a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en abril, uno de ellos en Ciudad Juárez y dos más en el municipio de Janos.

También se destacó por parte del general Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, la reducción de los delitos de alto impacto (ejecuciones) que atribuyó a la participación de las fuerzas federales, conformadas por la Guardia Nacional y soldados del Noveno Regimiento de Caballería, en las labores de vigilancia en la ciudad.

Asesinado en pleno festejo a niños

La ejecución 64 del mes de abril se registró la tarde de ayer, cuando se celebraba una fiesta con motivo del Día del Niño en el norponiente de la ciudad, de acuerdo con información proporcionada por un oficial de la Policía Municipal.

Señaló que la agresión contra un hombre de unos 35 años fue en el cruce de las calles Emilio Campa y Porfirio Parra de la colonia Francisco I. Madero, donde realizaban un festejo a los niños del sector. Tenían la calle cerrada e instaladas sillas y un brinca-brinca.

Los agresores escaparon en dos automóviles, un Nissan y una camioneta Caravan, ambos de color gris, dijeron testigos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search