PUBLICIDAD

Juárez

Abrieron puente inconcluso y con fallas estructurales

Obra en Villarreal y Teófilo Borunda presenta ondulaciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 13:37

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El paso elevado no tiene iluminación y las vueltas por debajo aún no están habilitadas

PUBLICIDAD

El puente recién inaugurado en bulevar Francisco Villareal Torres y Teófilo Borunda, en su cuerpo poniente con circulación de norte a sur, presenta una inclinación y ondulaciones que se sienten al subir a la estructura, antes de llegar al punto más alto, se observó ayer en un recorrido realizado por El Diario. 

“Si vas a velocidad muy alta puede ser peligroso”, consideró un conductor que transitaba por la zona.

Dicha obra se abrió el pasado fin de semana a la circulación para agilizar el tráfico en la zona, sin embargo, permanecerá sin luz de manera temporal, según dio a conocer la Subsecretaría de Obras Públicas. Tampoco están abiertas las vueltas por debajo, únicamente los carriles con circulación de poniente a oriente y viceversa.

La estructura no ha sido entregada oficialmente al Municipio y ayer aún se realizaban trabajos en los carriles que se encuentran en la bajada de la circulación de norte a sur.

Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad, dijo que la Dirección de Obras Públicas se encuentra elaborando un dictamen de esta plataforma.

La apertura del puente denominado “Justicia para Chihuahua” se retrasó por casi ocho meses debido a problemas en el suministro de materiales de construcción, así como por un déficit de mano de obra, ambos derivados de la pandemia de Covid-19, según indicó el subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza.

El plazo para la entrega de ambos cuerpos del puente venció el pasado 24 de septiembre, según se especifica en los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144OP-0002/20-DC/OBRA; desde entonces la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha autorizado una serie de extensiones para la entrega del paso elevado.

El cuerpo oriente fue desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos, mientras que el lado poniente fue edificado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se ocupó por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search