PUBLICIDAD

Juárez

Vacuna contra coronavirus

Abren registro para niños de 5 a 11 años de edad

Próximamente darán a conocer la fecha para que reciban el biológico de Pfizer

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Jornada de inoculación, el mes pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Niños de cinco a 11 años de edad podrán ser registrados a partir de este jueves en la página web “Mi Vacuna” para recibir próximamente el antiviral de Pfizer contra la Covid-19, informó el Gobierno federal. Por ello, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas de la Secretaría de Bienestar, exhortó a los padres de familia a registrar a sus pequeños para coadyuvar en el control de la contingencia sanitaria.

Aseveró que todavía se está discutiendo, además de la fecha, si las inmunizaciones serán en las unidades de las instituciones de salud o bien en macromódulos. En tanto, solicitó a los encargados de los menores a darlos de alta en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php colocando en el apartado disponible la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado para acceder y poder imprimir su formato.

PUBLICIDAD

Fue el pasado martes 14 que en el Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó tal novedad en la política del Plan Nacional de Vacunación (PNV). Externó que se realizó un contrato con la farmacéutica norteamericana para la adquisición de unas 8 millones de dosis; de éstas, en Ciudad Juárez estarían aplicándose cerca de 183 mil, de acuerdo con los indicadores oficiales.

En ese contexto, Guzmán Argueta apeló a la solidaridad, pues está ocurriendo una nueva alza pandémica, la cual López-Gatell sentenció que tiene características de una quinta ola. Por eso, la servidora pública externó que resulta necesario proteger también a los más pequeños, que han sido desde el inicio en 2020 de la contingencia sanitaria los principales vectores o transmisores del virus entre la población vulnerable.

“Se abre el registro en la página. Las niñas y los niños recibirán su vacuna Pfizer. Por lo pronto invitamos a los tutores, a las mamás y los papás de los niños de 5 a 11 años a que los registren, impriman el formato y estén muy pendientes de los calendarios”, refirió sobre el biológico, cuyo esquema completo, aunque en menor dosis, consistirá en dos inyecciones para generar un correcto blindaje inmunológico. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search