Juárez

Abren puente Paso del Norte

Autoridades de EU mantienen un carril disponible para cruzar en automóvil; el paso peatonal es de manera normal

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

lunes, 01 julio 2019 | 08:10

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de que cerraran el puente debido a una protesta liderada por migrantes hondureños y cubanos se reabrió el cruce peatonal.

Poco antes de las 2:00 de la madrugada oficiales de La Patrulla Fronteriza (CBP) quienes trabajan en el Puente Internacional Paso Del Norte se vieron en la necesidad de implementar medidas de endurecimiento de puertos para prevenir temporalmente el flujo de personas en dirección hacia el norte después de que se formara un grupo de migrantes en el lado mexicano del cruce y estos representaran una amenaza ya que podían invadir las instalaciones.

El cruce a los peatones fue reabierto a las 5:25 de la mañana, mientras para los autos hay un carril abierto, informaron las autoridades.

Elementos de CBP están trabajando para mantener el orden y flujo legal ordenado de entrada a los EE.UU, como también esta trabajando para proteger la seguridad del comercio y los que viajan legítimamente al igual que las instalaciones del CBP y la fuerza laboral del CBP.

Queremos hacer un recordatorio a aquellas personas que cruzan a El Paso que múltiples vías de cruce se mantienen abiertas- El Puente de las Americas, Ysleta, Santa Teresa y Tornillo.

close
search