PUBLICIDAD

Juárez

Abren proceso penal a 'El Alaska', principal generador de violencia en la ciudad

El acusado fue quien impuso el modismo de vestir de mujer a los rivales que ejecutaba la pandilla ‘Aztecas Vieja Escuela’, se informó

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 16:33

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un juez de Control vinculó este viernes a proceso penal a Luis E. C., apodado ‘El Alaska’, uno de los objetivos prioritarios detenidos la semana pasada  por la Agencia Estatal de Investigación y señalado como  principal generador de violencia en esta ciudad, informó la Fiscalía Zona Norte.

Según las investigaciones, el acusado fue quien impuso el modismo de vestir de mujer a los rivales que ejecutaba la pandilla ‘Aztecas Vieja Escuela’ por cambiar de bando a la organización delictiva ‘La Empresa’, luego de una división interna en ‘Los Aztecas’ que brotó en 2018, según se dio a conocer.

‘El Alaska’ fue vinculado a proceso penal por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, pero se le irán sumando otras causas penales por homicidios, dijo el fiscal, Jorge Nava López.

Por ahora se le dejó en prisión oficialmente por un robo en un yonque que se encuentra sobre la calle Libramiento de la colonia Zaragocita, en hechos ocurridos el 15 de mayo del 2014.

En ese incidente dos víctimas fueron amenazadas con armas de fuego, atadas y desnudadas en un inmueble de donde ‘El Alaska’ y otros cómplices sustrajeron una minivan Ford Windstar, modelo 1997 y otra Chevrolet Tahoe, modelo 1999, así como diversos alternadores y rines de aluminio, entre otra herramienta.

La Fiscalía le formulará cargos por el homicidio de la exagente de la Policía Municipal, Jaqueline González Mercado, localizada inhumada de manera clandestina, en junio de 2019, se informó.

Hay al menos 12 carpetas de investigación donde se vincula al detenido como autor material e intelectual  de igual número de homicidios, según destacó la FGE Zona Norte.

“El Alaska es  quien ordenaba y materializaba asesinatos en contra de hombres que abandonaba en la vía pública con prendas de vestir para mujer, y tiene intervención en delitos de secuestro agravado”, comunicó la dependencia.  

Otros datos oficiales lo mencionan  en operaciones de tráfico de armas en la frontera Juárez-El Paso y ya se dio vista al FBI para que ahonde en las indagatorias que se llevan de forma coordinada con la Fiscalía, dijo Nava López.

El Juez de Control concedió al Ministerio Público en la audiencia  de este viernes  un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación sobre el robo al yonque, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search