PUBLICIDAD

Juárez

Abren proceso penal a detenidos con 47 kilos de cristal oculto en pollo

El juzgador concedió al MPF un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 marzo 2023 | 10:03

Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un juez federal de control vinculó a proceso a Víctor P. G., de 41 años y a Jesús Guadalupe C., de 34, por delitos contra la salud, informó personal del Centro Penal de Justicia Federal.

La audiencia inicial fue celebrada anoche, el juzgador declaró legal la detención y el Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación y posteriormente se procedió a la vinculación a proceso. 

El juzgador concedió al MPF un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y dictó la prisión preventiva oficiosa contra las tres personas detenidas, se dio a conocer. 

Las personas fueron arrestadas en probable posesión de 47 kilos de cristal, localizados dentro de la caja acoplada a un tráiler asegurado en el Partido Senecú, por policías municipales y elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, indica el archivo periodístico. 

Según el reporte de las autoridades la droga era transportada por tres personas originarias de Sinaloa, quienes viajaban a bordo de un tractocamión marcado con el número 67, el cual pertenece a la empresa Refrigerados GRH, cargado con 18 toneladas de pollo congelado de la marca Bachoco, de acuerdo con el parte de las autoridades. 

La droga sintética fue hallada en 39 recipientes de plástico y 10 paquetes que llevaban escondidos entre la carga de pollo, dando un peso cercano a los 48 kilos, informó un agente del Ministerio Público federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search