Juárez

Abren proceso a presunto violador de catedrática

El implicado fue detenido el sábado 3 de agosto por elementos de la Policía municipal debido a una falta administrativa

Staff/
El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 06:00

Ayer se formularon cargos en contra de Giovanni Esaú G.S., presunto involucrado en la violación a una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en mayo pasado.

El implicado fue detenido el sábado 3 de este mes por elementos de la Policía municipal  debido a una falta administrativa que permitió ejecutar una orden de aprehensión, de cuatro que existen derivadas de la denuncia de la víctima.

En la diligencia judicial trascendió que hubo ingesta de bebidas alochólicas en la reunión donde los catedráticos universitarios atacaron sexualmente a una de sus compañeras, también maestra, cuando estaba prácticamente sin sentido.s

La maestra víctima de violación fue invitada a esa fiesta por una alumna que conocía a los maestros, identificada como Monserrat.

Durante el convivio, la posterior afectada, la alumna y los ahora ex maestros universitarios, Alejandro G., Roberto S.M, Israel S.M, y Giovanni Esaú (dos de ellos casados) estuvieron participando varias horas en un juego donde quien perdía tenía que tomarse “un caballito” de bebidas alcohólicas, según la lectura de la acusación que dio el Ministerio Público ante la jueza ayer.

La reunión se celebró desde las 22:00 horas del viernes 3 de mayo y concluyó hasta el amanecer del sábado 4 de mayo, en un departamento ubicado en la calle Jesús Perches 493 de la colonia La Villa, entre las calles Melquiades Alanís y Henry Dunant, se dio a conocer.

Según los cargos, la afectada declaró que bebió demasiado hasta entrar en embriaguez y que fue objeto de abusos y violación por parte de los cuatro maestros implicados; tres de ellos siguen libres.

El detenido habría tenido participación en forzar a la víctima a tener sexo oral mientras estaba seminconsciente, trascendió en la audiencia.

Durante la audiencia de control de detención Giovanni Esaú G.S se abstuvo de declarar por consejo de sus abogados particulares, pero la jueza declaró legal la detención y dictó una medida cautelar de prisión preventiva por un año para el inculpado, mientras se resuelve su situación jurídica.

De resultar responsable, Giovanni podría ser sentenciado a seguir preso por un período de entre 10 a 30 años, condena que aumentaría dos terceras partes si el ministerio público demuestra que el abuso que sufrió la víctima fue entre dos o más personas, se dijo en la audiencia de ayer.

Giovanni, de 33 años, fue detenido por la Policía municipal el sábado cuando realizaba actos de molestia en las avenidas, Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los agentes revisaron la base de datos y encontraron que contaba con una orden de aprehensión del pasado 23 de mayo, según se informó.

El próximo día 6 de agosto se celebrará la audiencia de vinculación o no a proceso que resolverá la situación jurídica del detenido, se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search