Juárez

Abren proceso a acusado de asesinato

El crimen se registró el 8 de febrero en la colonia Arroyo Colorado

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Aun con la ausencia de la principal testigo presencial de un asesinato, fue vinculado a proceso penal bajo cargos de homicidio Eddy Emmanuel E. M., un presunto sicario de 22 años que cobraba 2 mil pesos cada quince días a la organización delictiva “La Empresa” por sus servicios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Eddy había librado la cárcel el pasado 15 de enero, cuando fue detenido con armas de fuego, pero 24 días después fue nuevamente apresado con armas, esta vez después de que presuntamente cometió un asesinato junto con otras personas.

El juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, dictó auto de vinculación a proceso contra el detenido al existir la probabilidad de que realmente participó en el crimen cometido en contra de Jorge Armando Araiza Barrios, de 40 años, originario de San José, California.

Esto a pesar de que el testigo presencial no fue localizado por el Ministerio Público para ratificar su declaración.

Pero el juez validó los testimonios de los agentes aprehensores, quienes capturaron a Eddy el 8 de febrero pasado a unas cuadras de distancia del homicidio registrado en el interior de un domicilio en la colonia Arroyo Colorado.

Los municipales detuvieron al ahora imputado después de una persecución en la cual otros acompañantes, a bordo de un Gran Marquis interceptado, se dieron a la fuga a pie. La Policía localizó las armas largas y cortas en el vehículo, con las que al parecer dieron muerte al norteamericano.

Según dijo la principal testigo a los preventivos el día de los hechos, varios hombres forzaron la puerta del domicilio de la víctima, entraron a la sala, luego a una segunda recámara lo ubicaron, lo hincaron y encañonaron, para dispararle principalmente en la cabeza.

Los investigadores de la Fiscalía encontraron en la escena 8 casquillos calibre 9 mm, dos casquillos de rifle 2.23 y 2 de calibre .45 en iguales circunstancias, del mismo tipo de armas que las aseguradas por la Policía Municipal durante el arresto minutos después de Eddy Emmanuel E. M.

La víctima fue reconocida al siguiente día por su hijo, Jorge Araiza Jr. y su esposa, Ramona Aguilar, por medio de fotografías para que les fuera entregado el cadáver, según se conoció.

La SSPM informó en un boletín de prensa, que anterior a este homicidio el ahora imputado había sido arrestado el 15 de enero con dos armas de fuego en compañía de un adolescente y que sin embargo se encontraba en libertad. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search