PUBLICIDAD

Juárez

Abren plazo para solicitar credencial

Ciudadanos pueden obtener, actualizar o renovar el documento oficial del INE hasta el 10 de febrero de 2021

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 11:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar del 1 de septiembre al 10 de febrero de 2021 en el marco de las actividades de la Campaña Anual Intensa en los módulos de atención ciudadana recientemente abiertos.

En el caso de la inscripción al padrón electoral, el instituto aprobó una disposición normativa para expedir la credencial en forma anticipada a los jóvenes que cumplirán los 18 años de edad entre el 1 de septiembre y el próximo 6 de junio de 2021, informó Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Las credenciales para votar de los ciudadanos que realicen su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 10 de febrero, estarán disponibles para entrega hasta el 10 de abril de 2021. Posteriormente serán resguardadas conforme a lo establecido en la legislación, agregó.

Del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, los ciudadanos sólo podrán solicitar la reimpresión de su última credencial para votar vigente, por causa de deterioro, extravío o robo, siempre que el trámite en ninguna forma implique una modificación o alteración a la información del padrón electoral o la Lista Nominal de Electores. 

Recordó que para todos los trámites es necesario presentar, en original: acta de nacimiento, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio con una antigüedad que no exceda los tres meses.

Para la protección de la salud de los ciudadanos, así como de las y los funcionarios de los módulos de atención ciudadana, recordó que los solicitantes deben programar una cita llamando al teléfono 800-433-2000 o en el portal electrónico www.ine.mx.

Asimismo, acudir puntualmente a la hora agendada, sin acompañantes o síntomas de Covid-19, permitir la toma de temperatura corporal por parte del personal del módulo, aplicarse gel antibacterial, utilizar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia, desde el ingreso y durante toda su estancia en el módulo de atención ciudadana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search