PUBLICIDAD

Juárez

Ampliación Tomás Fernández

Abren paso a obra de $75 millones

Inaugura alcalde la vialidad de 1.8 kilómetros, la cual beneficia a 18 mil familias de la zona Valle del Sol

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 15:10

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La inauguración de la ampliación Tomás Fernández-Valle del Sol, de Tres Cantos a Juan Pablo II, vendrá a ser una opción más de movilidad para más de 27 mil vehículos que se estima hay en la zona, aseguró el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.

En el banderazo oficial para abrir la calle, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el próximo año se buscará que con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales se construya un paso a desnivel para desfogar el tráfico del bulevar Juan Pablo II.

La inversión de la obra con la que se construyeron 1.8 kilómetros de vialidad más trabajos complementarios, fue de 75 millones 37 mil 449 pesos, y consta de 14 mil 856 metros cuadrados de asfalto y 280 metros cuadrados de concreto.

Se construyeron vialidad, banquetas, infraestructura hidráulica, camellones, señalética y alumbrado.

La obra beneficiará a 18 mil familias de la zona Valle del Sol que ahora tendrán una opción de ingreso y salida al sector por el bulevar Juan Pablo II, dijo Mónica Martínez, vecina del lugar.

El coordinador de Seguridad Vial dijo que con la nueva salida los habitantes del sector se van a ahorrar 20 minutos para ingresar a sus casas por el bulevar Francisco Villarreal Torres.

El alcalde destacó la donación de un terreno de 6 mil metros cuadrados que formaba parte de un recreativo, por parte de la familia Fuentes.

Pérez Cuéllar dijo que el costo del predio es de unos 12 millones de pesos y la familia Fuentes lo regaló al Municipio, porque por ahí pasa una parte de la vialidad.

“El semáforo todavía va a estar como preventivo”, anotó referente a los que se instalaron en Juan Pablo II y Tomás Fernández.

Más proyectos en puerta

Agregó que con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales se buscará construir un paso elevado y también se proyectan acotamientos en la Juan Pablo II.

“Aquí hay una inversión de 75 millones en dos etapas, pero la familia Fuentes nos regaló el terreno sin solicitar nada a cambio, un terreno con un valor aproximado de 12 millones de pesos; queremos darles las gracias por su donativo al Municipio”, puntualizó.

Benjamín Fuentes, quien acudió en representación de su familia, señaló que la intención es trabajar en conjunto con la administración municipal para beneficiar a la población, como lo fue la construcción de esta vialidad.

Beneficio para toda la comunidad

“Me alegra que toda la comunidad se va a beneficiar para ahorrar tiempo e ingresar a sus hogares y trabajos de una manera más óptima, estamos a sus órdenes en representación de nuestra familia; el balneario fue algo muy importante para nosotros y es un honor”, destacó.

Habitantes del lugar acudieron a la inauguración y en su representación hablaron tres vecinas.

“Esta infraestructura los Vecinos Unidos Valle del Sol la empezamos a gestionar desde el 2014; manifestamos que era necesaria para el desfogue de 18 mil familias que actualmente somos. Administraciones fueron y vinieron y siempre nos dijeron que no había presupuesto”, expuso la señora Mónica Martínez.

Dijo que con esa obra podrán pasar más tiempo en compañía de sus familias y llegar a tiempo a sus trabajos ya que tenían pocos accesos en las decenas de fraccionamientos que fueron construidos en el sector. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search