PUBLICIDAD

Juárez

Abren Oficina del Registro Civil en histórico inmueble

Invierten más de 4 mdp en remodelar inmueble del antiguo centro de Salud

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 14:21

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de casi un año en remodelación este lunes fue abierta la antigua Casa del Administrador, que a partir de hoy fungirá como oficinas del Registro Civil en la zona centro de la ciudad.

El edificio ubicado sobre el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Juárez, fungió hasta el 19 de julio del año pasado como centro de salud. El inmueble data de 1946, y es uno de los más emblemáticos de Ciudad Juárez debido a su arquitectura forrada con piedra volcánica o "tezontle".

De acuerdo con el contrato 144-OP-003/20/SOPF/OBRA, la obra fue desarrollada por CPA Construcciones, Proyectos y Asesorías en asociación con Lerau Ingeniería y Construcción; según el convenio, el proyecto fue autorizado por un monto de 2 millones 877 mil 826 pesos sin IVA incluido; sin embargo, información de la Subsecretaría de Obras Públicas, la inversión total fue de 4.1 millones de pesos.

El convenio tenía como plazo de ejecución 100 días naturales, empezando el 01 de julio del 2020 al 17 de octubre del 2020, sin embargo, el archivo periodístico indica que los trabajos iniciaron 18 días después de la fecha pactada. 

En su interior, el edificio cuenta con áreas adecuadas para la celebración de matrimonios, además de módulos de expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, vacunación, así como áreas para archivo, servicios administrativos y de almacén.

La nueva oficialía del Registro Civil es uno de los 15 inmuebles en esta ciudad reconocidos como patrimonio por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y se encuentra incluido en el Catálogo Estatal de Patrimonio Moderno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search