Juárez

Abren obras, pero no las entregan al Municipio

Inaugura Estado trabajos de la Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres, y del paso inferior

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un auto circula por Las Aldabas

Ciudad Juárez— Antes de entregar las obras oficialmente, el Estado abre las estructuras urbanas como los pasos a desnivel, por la urgencia de que entren en funcionamiento, y posteriormente las dos esferas de gobierno, Municipio y Estado, trabajan en la entrega-recepción, afirmó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado. 

Dijo que hasta el momento están en ese proceso en el puente de la Arizona, y los otros cuatro del corredor multimodal están sin recibirse oficialmente, incluidos los dos que se inauguraron ayer, el de la Teófilo Borunda y el paso a desnivel de Las Aldabas.

Afirmó que una vez que estas obras se inauguran el Estado hace llegar a la Dirección de Obras Públicas la carta de recepción, y después los supervisores del Estado y del Municipio realizan recorridos para revisar si hay alguna observación, expuso.

“Una vez inaugurado ya nos mandan para recibirlo, ya nos vamos a poner a trabajar ambas esferas de gobierno, yo a delegar a los supervisores para que hagan los recorridos, y saquen, si es que llegara a presentarse, algunos detalles”, explicó.

Añadió que en el caso del puente Arizona y Juan Pablo II, que se inauguró el 15 mayo del año pasado, el Municipio hizo algunas observaciones, las cuales ya se solventaron, pero falta arreglar un semáforo, y por ello la obra no se ha recibido.

“Algo hay con un semáforo que estaba destellando, entonces a nivel municipal el presidente no les puede extender la carta de entrega-recepción”, expuso.

Agregó que en el caso de la gaza de bulevar Juan Pablo II y Francisco Villareal Torres, “Héroes de la Salud”, que se inauguró el 17 agosto del 2020, están en proceso de recibirla.

Aparte hay otras obras terminadas que no se han recibido, como el cuerpo poniente del paso elevado “Chihuahua Adelante”, en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, que se abrió el 17 octubre del 2020.

Ayer el Estado inauguró el puente de la Teófilo Borunda y Francisco Villareal Torres y el paso inferior Las Aldabas, que tampoco se han entregado oficialmente al Municipio, afirmó el director de Obras Públicas.

Los cinco puentes o pasos a desnivel forman parte del corredor multimodal.

Arroyos explicó que aunque las obras no se reciban oficialmente y se pongan en funcionamiento, no hay riesgo, porque el Municipio se encarga de lo técnico.

“Ya las curvas como en la gaza corren por parte de los que hicieron el proyecto”, mencionó el funcionario.

En el caso del paso elevado de la calle Arizona, el sistema del semáforo que se instaló es diferente a los que funcionan en la ciudad, informó anteriormente el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Además ahí en la parte alta del puente había una protuberancia y varillas expuestas.

Cuando las obras se entregan al Municipio, éste se encarga del mantenimiento y de todo lo que tenga que ver con su correcto funcionamiento, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search