Juárez

Abren obras a medias

Autoridades permiten ya el paso de vehículos en De las Torres y Mitla, pero sólo en el cuerpo poniente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Automovilistas avanzan por el paso a desnivel Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunos señalamientos de desvíos en un tramo inconcluso

Ciudad Juárez— Tras enfrentar retrasos durante más de cuatro meses, autoridades estatales abrieron el puente de la avenida De las Torres y la calle Palacio de Mitla, pero solamente en el cuerpo poniente.

La terminación y apertura del lado oriente de la estructura está prevista para finales del año, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), aunque la obra fue financiada por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Desde el fin de semana, los automovilistas que se trasladan de norte a sur ya pueden pasar por debajo del paso deprimido, el cual fue construido por el gobierno de Javier Corral con una altura de 4 metros, a pesar de que sectores como el de los transportistas pedían que fueran de al menos 5.5.

De acuerdo con el contrato que se adjudicó a la constructora Santa Rosalía, el plazo para que quedaran listos ambos cuerpos concluyó desde el pasado 27 de mayo de 2021.

En su totalidad, la obra costó más de 47.4 millones de pesos, según el archivo.

A diferencia de otros pasos deprimidos pagados por el fideicomiso, en este túnel se observa que sí se colocaron rejillas para la absorción de aguas pluviales.

La obra forma parte del denominado corredor multimodal, que consta de pasos deprimidos y pasos elevados a lo largo de la avenida Francisco Villarreal Torres que a la altura del cruce con Manuel J. Clouthier se convierte en avenida De las Torres.

Cabe mencionar que dicho paso a desnivel fue reiteradamente señalado por los retrasos en su construcción, siendo parte de las obras que dejó sin terminar la administración de Javier Corral.

En el caso del paso inferior de la avenida De las Torres y Ramón Rayón, informó el fideicomiso, el avance general de la obra es del 75 por ciento, por lo que se tienen pláticas con el contratista para que las obras terminen a la brevedad.

Dicha edificación recae en Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones TRAK, con una inversión de 229 mil 295 pesos IVA incluido, con fecha límite para la terminación de los trabajos desde julio pasado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search