PUBLICIDAD

Juárez

Abren nuevos módulos para inscribir a 'Jóvenes construyendo el futuro'

El programa federal otorga una beca mensual de cinco mil 258 pesos, además de servicio médico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 14:22

El Diario de Juárez | Interesados en el programa de la Secretaría de Bienestar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobierno local instaló tres oficinas móviles para inscribir a los jóvenes que no estudian ni trabajan, al programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo.

Una se ubica en la calle Mariscal y la explanada de la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro; otra en Riberas del Bravo y una más en la colonia Los Aztecas, las cuales se consideran como prioritarias por parte del Gobierno Federal.

“El programa lo maneja el Gobierno federal, sin embargo, nosotros hemos colocado personal en los distintos módulos, para brindar información a los jóvenes de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud”, dijo el funcionario municipal.

Este programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios, donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

La directora del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, Fernanda Barrón, dijo que la idea es que los jóvenes se inscriban a los programas, puedan capacitarse para los trabajos y ayudar a las empresas del mismo sector en donde viven a desarrollarse.

El programa además otorga una beca mensual para los jóvenes de cinco mil 258 pesos, que aumenta conforme al salario mínimo, además de servicio médico otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta por un año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search