PUBLICIDAD

Juárez

Abren macromódulos para canje de placas

Estarán en Gimnasio del Colegio de Bachilleres y UTCJ, con 15 cajas cada uno

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 10:29

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una mujer coloca los metales en un vehículo; los locales abrirán de 8 de la mañana a las 4 de la tarde

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado abrirá a partir del mediodía de hoy los dos macromódulos anunciados para agilizar el canje de placas, uno en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y otro en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El secretario de Hacienda, José Granillo, informó que cada uno de estos “megamódulos” contará con 15 cajas, para atender en promedio a ocho contribuyentes por hora cada una.

PUBLICIDAD

Lo anterior desfogará las ocho oficinas de Recaudación de Rentas que existen en Juárez, y que han estado saturadas desde hace una semana, cuando dio inicio el operativo de entrega de matrículas.

“Vamos a hacer las pruebas para asegurarnos de que no existan fallas, eso lo haremos durante las primeras horas del día”, anticipó ayer el secretario.

Una vez realizadas las pruebas, agregó, “vamos a estar listos para empezar a operar con estos megacentros a partir de las 12 del día, y van a estar funcionando hasta las cuatro de la tarde”.

Se tiene contemplado que, de lunes a viernes, estén abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los sábados subsecuentes el horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Explicó que en estos dos puntos no se hará ningún otro trámite, salvo canje de placas.

“Van a estar habilitados para canje de placas, si algún contribuyente quiere hacer otro trámite, le vamos a pedir que acuda a otro módulo de Recaudación”, agregó Granillo. 

“Agiliza muchísimo que hagan el pago (de las placas) con anticipación, y posteriormente acudan a hacer el canje”, abundó.

De acuerdo con el número más actualizado de Recaudación de Rentas, tan sólo en Juárez 360 mil contribuyentes pagaron la revalidación y el canje de placas.

Hasta ayer, en esta frontera se habían hecho 16 mil 731 canjes, contra 19 mil 80 que registró la ciudad de Chihuahua, donde se ha documentado que hay más módulos abiertos.

Además de Pueblito Mexicano, también hay puntos de entrega en Galerías Tec, Mitla, El Paseo, así como eje vial Juan Gabriel, entre otros.

La expedición será durante mayo, junio y julio.

Para hacer el canje, es necesario que los interesados presenten la factura del automóvil y acrediten la propiedad del vehículo en original para su cotejo dejando copia de la misma.

También se requerirá factura o documento que acredite la legal estancia de la unidad en el país.

Además de comprobante de domicilio reciente, licencia de conducir vigente, identificación, todo esto en original y copia; juego de placas anterior o permiso provisional o placa de cartón, y finalmente si fuera el caso, documento que acredite representación legal del contribuyente. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search