Juárez

Abren línea de ayuda en torno al Coronavirus

El número *2232 está disponible para la ciudadanía que necesite asesoría

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 03 abril 2020 | 10:08

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— A través de la línea ciudadana *2232, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) ha atendido a treinta y dos ciudadanos que requirieron asesoría psicológica y jurídica en torno a la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) en Juárez.

Diana Chavarri, directora de Ficosec, recomendó hacer uso de esta línea gratuita para evitar saturar al 911, al señalar que la ciudadanía puede recibir contención psicológica, o hacer una denuncia anónima de ser víctima o testigo de algún delito.

“Los podemos orientar, informarle a qué otro tipo de programas públicos y privados pueden recurrir, recuerden que esta línea brinda el servicio de manera anónima y confidencial”, dijo durante la conferencia de prensa virtual ofrecida esta mañana por el sector salud. 

Durante esta contingencia, los ciudadanos están solicitado número de teléfonos para conocer la prestación de servicios, por ejemplo si los bancos están abiertos; otros ciudadanos hablan porque padecen ansiedad ante la situación que viven dentro del hogar a causa de la cuarentena o por la condición laboral.

Actualmente son 15 operadores los que están atendiendo el servicio de atención de ciudadano a ciudadano.

close
search