PUBLICIDAD

Juárez

Abren hoy más carriles para legalizar ‘chuecos’

Costo del procedimiento es de 2 mil 500 pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Registro Público Vehicular (Repuve) tiene contemplado abrir a partir de este sábado dos carriles más en ‘El Punto’, en la zona de El Chamizal, con capacidad de registrar 60 carros ‘chuecos’ cada uno, adicionales a los cinco que se abrieron desde el jueves en la misma zona.

Ayer, en el segundo día que estuvo abierto este punto, se registraron 140 citas pero hasta la 1 de la tarde habían sido regularizados 80 vehículos. En el primer día se agendaron 30 citas, pero sólo acudieron 24 ciudadanos a realizar el trámite.

El director de

Atención Ciudadana del Municipio, Hugo Vallejo, afirmó que “cada vez estamos más en sintonía todos”, al asegurar que se está acelerando el trabajo para trabajar al máximo de la capacidad de este nuevo “macromódulo”.

“Los tiempos son de 20 a 30 minutos en cuestión de revisiones del vehículo”, explicó.

Dijo que el proceso es entrar a la página del Repuve, ingresar documentación que generará una ficha para realizar un pago en el banco y luego sale folio de la cita, asignando uno de los módulos instalados en la ciudad “Cada 15 minutos son las citas”, dijo. En el caso de ‘El Punto’, los automovilistas llegan a un primer filtro en donde se valida la información. Una vez conformado el expediente, se pasa a otro filtro para entregarlo. Después pasa a otro para una revisión mecánica, y finalmente a los carriles, en donde se hace la inscripción en el registro, y se coloca un engomado que acredita la regularización de la unidad.

“Se genera un que tiene códigos de seguridad y automáticamente el vehículo queda registrado”, anotó.

Informó que el costo de este procedimiento es de tan sólo 2 mil 500 pesos.

Hay que mencionar que hasta ayer iban regularizados en todo el estado 42 mil 957 automóviles.

De esa cantidad, en Juárez tan sólo iban 8 mil 323, de más de 80 mil carros que se estima hay circulando en la frontera sin registro alguno. mientras un empleado coloca engomado en el parabrisas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search