PUBLICIDAD

Juárez

Abren espacio infantil en el mero Centro

Inauguran autoridades Lapis, un proyecto para niños entre 4 y 6 años de edad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Desde ayer las instalaciones son utilizadas por los pequeños

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un nuevo espacio para los niños se abrió en el Centro de la ciudad desde este lunes, se trata del parque Lugares Amigables para la Primera Infancia (Lapis) que está pintado en el suelo con diferentes colores y cuenta con bancas, sombras y juegos infantiles para pequeños de 4 a 6 años.

El proyecto fue impulsado por la Fundación Placemaking México y en total tuvo un costo de 185 mil pesos, afirmó el director del Instituto para la Cultura de Ciudad Juárez (Ipacult), Miguel Ángel Mendoza Rangel. 

PUBLICIDAD

El parque Lapis fue inaugurado ayer en la mañana por autoridades municipales, a un costado del Centro Municipal de las Artes (CEMA), en 16 de Septiembre y Mariscal, en el primer cuadro de la ciudad.

“La idea es tener un espacio agradable, donde la gente transite a diario por el Centro con niños, y la plaza se denomina Lapis”, explicó Mendoza Rangel.

Dijo que la inversión en total fue de 185 mil pesos, entre aportaciones de la Fundación Placemaking México, Ipacult y la Dirección de Obras Públicas del Municipio, además se contó con la donación de pintura y malla-sombras de la Fundación Comex.

“Que colaboren con nosotros en este esfuerzo hay que agradecerlo, es algo muy bueno para la niñez juarense y créanlo, vamos a hacer un gran esfuerzo por mantener esto en buenas condiciones y por qué no, por poner un poquito más para que las niñas y los niños sean felices, por eso les agradeceré de todo corazón”, expresó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló que ya se planea construir otro parque similar en otro sitio de la ciudad.

En el evento, Guillermo Bernal, director de Placemaking México, agradeció el trabajo del arquitecto Miguel Ángel Mendoza, director de Nómada estudio, por su colaboración para la creación y diseño del parque.

“Estamos muy contentos que en Juárez se logre esto y reconocer el trabajo, el cariño y la emoción que le ponen a las cosas, y que quede claro que esto que está aquí se ve rápido pero es mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y cariño”, señaló el director de Placemaking México.

La coordinadora de asesores del Gobierno municipal, Daniela González Lara, señaló que este es el primer lugar para la primera infancia en el Centro Histórico.

Durante la ceremonia del corte de listón, las autoridades estuvieron acompañadas de los alumnos del preescolar Xochipilli, quienes utilizaron por primera vez este parque de juegos.

Lugares Amigables para la Primera Infancia

A un costado del Centro Municipal de las Artes (CEMA), en 16 de Septiembre y Mariscal

Creadores:

• Dirección de Obras Públicas del Municipio

• Fundación Comex

• Fundación Placemaking México

• Ipacult

• Nómada estudio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search