Juárez

Abren de nuevo unidad de rehabilitación en el Valle de Juárez

Ofrece variedad de servicios de terapia física a personas de varias localidades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Las instalaciones

Ciudad Juárez— Con la activación del semáforo verde, riesgo bajo, ante el Sars-CoV-2, la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en Ramón Aranda y Morelos, fue reinaugurada ayer con variados servicios de terapia física para toda la gente de las localidades aledañas a Ciudad Juárez.

En entrevista, María Esmeralda Vea Nevarez, directora del DIF en aquel municipio, manifestó que durante los meses pasados de la contingencia sanitaria las atenciones se vieron limitadas. Sin embargo, se realizaron adecuaciones para ofrecer un mejor auxilio a los habitantes cercanos y a todos los que integran el Valle.

“Tuvimos una reinauguración de nuestra Unidad Básica de Rehabilitación, reinauguramos un tanque terapéutico y un cuarto de estimulación multisensorial. La unidad ya estaba, pero fue equipada con más servicios y al tanque terapéutico se le agregó una grúa para aquellos con problemas de movilidad”, narró.

La profesional en Trabajo Social detalló que se trata de un servicio del cual pueden dar mayor información a través del número (656) 652-02-50. Enfatizó que básicamente se ofrecen las atenciones a las personas de las poblaciones de San Agustín, San Isidro y otras de Praxedis, que colindan en el territorio fronterizo.

“Nosotros nos esforzamos por trabajar en la sociedad un mensaje de inclusión real, de aceptación en pro de las personas con discapacidad, para que cambie el enfoque de que la infraestructura, la obra pública, también puede ir destinada a los grupos sociales”, puntualizó la servidora pública de ese ayuntamiento.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search