Juárez

Abren curso en línea para huertos en viviendas

Participantes recibirán paquete de semillas; buscan generar ahorro en las familias

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) ofrecerá un curso en línea para hacer huertos en casa.

Luz Gómez, jefa de la unidad del Icatech en esta ciudad, dijo que al recibir la constancia, quienes lo cursaron podrán acudir a recoger el paquete de semillas para la siembra que el Gobierno del Estado entregará al Gobierno municipal.

El propósito de esta capacitación es que las personas puedan sembrar sus propios vegetales y estar seguros de la salubridad del agua con que se riegan.

Con los huertos de traspatio también se pretende que la gente no tenga que acudir tanto al supermercado y a la vez tener un ahorro en su economía, destacó.

El curso en línea se impartirá desde la ciudad de Chihuahua vía Zoom durante tres sesiones de dos horas cada una.

Las clases serán el viernes 22 mayo, el sábado 23 mayo y el miércoles 27 mayo, todas ellas en un horario de 10 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Para la inscripción debe enviar una copia legible de acta de nacimiento, CURP, IFE o INE, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad) y número de teléfono celular para contacto al correo: hola@icatech.edu.mx.

El curso está enfocado a mayores de 15 años y el cupo está limitado a 25 personas, concluyó.