Juárez

Abren convocatoria para bodas colectivas

El evento será el próximo 17 de febrero, la hora y lugar están por definirse, se informó

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 12:11

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El 17 de febrero se realizarán las bodas colectivas en esta ciudad y la convocatoria para las parejas interesadas en legalizar su unión estará abierta a partir de mañana, anunció la titular del Registro Civil Margarita Guardado.

Con este evento que se realiza año con año, los contrayentes ahorran 606 pesos del trámite además de que se les otorga gratuitamente la primera acta de matrimonio la cual tiene un costo de 100 pesos, indicó.

Los requisitos son el acta de nacimiento de ambos interesados, identificación oficial, dos testigos y certificado médico, en el evento solo se aceptarán mayores de edad y las pláticas prematrimoniales se realizarán el mismo día del evento, indicó.

La hora y el lugar están por definirse así como la fecha en que se realizará en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso).

Con el evento de los matrimonios colectivos, las autoridades buscan que las parejas que viven en unión libre puedan legalizar su compromiso y dar una certeza a sus hijos.

El año pasado fueron unas 1200 parejas las que contrajeron matrimonio en este evento.

close
search