PUBLICIDAD

Juárez

Abren circulación en paso deprimido en De las Torres y Ramón Rayón

Movilizará un flujo de más de 4 mil 500 vehículos por hora

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 17 diciembre 2021 | 19:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos dio a conocer que la tarde de este viernes, fue abierto a la circulación el paso deprimido Sur-Norte, en el cruce de avenida De las Torres y Ramón Rayón, al suroriente de Ciudad Juárez.

Rogelio Fernández Irigoyen, director del organismo, dio a conocer que la terminación total de la obra contempla el recarpeteo de las laterales, semaforización, banquetas, alumbrado público y cruce puente, con una inversión de más de 48 millones pesos.

PUBLICIDAD

La obra contará con sistema de alumbrado público con tecnología “LED”, así como un sistema de semaforización de 4 fases, para un cruce peatonal seguro.

El proyecto incluye rampas de acceso a las banquetas para personas con discapacidad, las cuales están equipadas con guías podotáctiles, para personas con problemas de la vista.

Fernández Irigoyen informó que se estima que el aforo vehicular Norte-Sur, en sus momentos de mayor circulación, registre más de 4 mil 500 autos por hora y de Sur-Norte unos 3 mil 200.

Destacó que el beneficio también será para usuarios del transporte público, ya que incluye banquetas que tienen de 2.5 a 2.8 metros de ancho, que garantizan su seguridad. En la zona se estima que haya un flujo de entre 500 y 600 peatones por hora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search