Juárez

Abren centro de ayuda contra las adicciones

Barrios Unidos por Cristo tiene ya una casa donde ofrecerá tratamiento integral

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | El grupo católico se formó hace 5 años

Ciudad Juárez— Con la misión de ofrecer tratamiento integral a quienes tienen problemas de adicción a las drogas, un grupo católico abrió un espacio donde trabajarán especialmente con jóvenes.

En el Centro de Formación Santa María de Guadalupe se atenderá en un ambiente familiar a personas desde los 17 hasta los 30 años de edad; los asistentes recibirán terapia ocupacional, médica, psicológica y espiritual, así como la enseñanza de un oficio, dio a conocer Eduardo Tovar, coordinador de Barrios Unidos por Cristo, organización a cargo del programa.

Explicó que los integrantes lograron abrir este lugar, ubicado en la calle Rodolfo Ogarrio 1650, en la colonia Chaveña, con el apoyo del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien les facilitó la casa donde ya están listos para trabajar.

Comentó que hasta ahora atienden a tres personas, pero el proyecto contempla acoger a 12.

Tovar compartió que el grupo nació desde hace un lustro, y fue creado por voluntarios que tienen el interés de ayudar a otras personas, por lo que desde antes de contar con la casa, ya habían apoyado a jóvenes y adultos.

La asociación tiene el respaldo del sacerdote Alejandro Martínez, quien les ayuda con programas de encuentro con Cristo.

Eduardo dijo que a pesar de ser un programa de evangelización efectivo, no se podía ayudar como ellos lo querían, pues no contaban con un lugar especializado donde pudieran llevar la rehabilitación a fondo.

“Estamos muy orgullosos, ya que después de mucho trabajo estamos arrancando con un nuevo programa de formación que consta de tres meses y tres semanas, donde ayudaremos a personas a desintoxicarse completamente, luego lo haremos con otro grupo de 12 personas”, detalló.

Eduardo Tovar dijo que las personas interesadas en acudir a este centro de rehabilitación pueden comunicarse al número de teléfono (656) 603-9283.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search