Juárez

Abren albergue municipal en el Centro por descenso de temperatura

Se prevé para esta noche una mínima en los tres grados centígrados

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 10:37

Cortesía

Ciudad Juárez— El albergue municipal bajo el cargo de la Dirección General de Protección Civil abrirá esta noche sus puertas debido al descenso en la temperatura que se estará registrando a partir de la tarde.

El espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al monumento a Benito Juárez, y se encuentra abierto durante la temporada invernal.

La idea es recibir a todas las personas que se encuentran en situación de calle, ya que la temperatura mínima llegará a los tres grados centígrados, pero con la sensación térmica podría percibirse hasta en dos grados, según el portal The Weather Channel.

La dependencia informó que el albergue estará abierto hoy jueves a partir de las 5 de la tarde, para atender a todas las personas que necesiten donde pasar la noche.

Señaló que el Departamento de Rescate estará recibiendo a la gente a quien además le prepararán alimentos calientes.

Este espacio municipal ya estaba preparado para aperturar en cualquier momento que la temperatura descendiera. El albergue cuenta con calentones, colchonetas y cobijas.

El refugio temporal es un espacio que cada año habilita el Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle.

close
search