PUBLICIDAD

Juárez

Abren al público foros de transparencia

El Municipio transmitirá por redes sociales el foro con varios especialistas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 14:44

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio invitó a la ciudadanía al Segundo Foro de Transparencia que se transmitirá mañana jueves y el viernes en las redes sociales de la administración local.

Se impartirán temas sobre corrupción y transparencia por ponentes locales, nacionales e internacionales, explicó el coordinador de Transparencia, Abraham Monarrez Pérez.

El 8 de julio a las 9 de la mañana se llevará a cabo el acto inaugural, para luego dar paso a la primera conferencia del foro “La lucha contra la corrupción” de Juan Pablo Pozo, representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las 9:50 de la mañana.

Posteriormente se llevará a cabo la charla “La puerta hacia mejores mecanismos de Transparencia Proactiva” de Blanca Lilia Ibarra Cadena en representación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a las 11 del día.

Luego arrancará el panel “+ Transparencia = - Corrupción”, con la participación de Abdiel Yair Hernández Ortiz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Georgina Arroyo Orpinel del Sistema Estatal Anticorrupción, Ángel Aguirre Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Sergio Almaraz Ortiz, coordinador general de Seguridad Vial.

El 9 de julio a las 9:15 horas, se presentará la conferencia “El Papel de la Sociedad Civil en el Cumplimiento de los ODS a Nivel Local, Nacional y Regional” de Camila Payán, Claudia Cadena y Joaquín Vallejo, de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

A las 10:05 horas la ponencia “Gobierno abierto y unido” de Alejandro de la Rocha Montiel del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Para finalizar el foro se presentara el panal con expertos “Sin transparencia no hay rendición de cuentas”, en donde participarán Rodrigo Ramírez Tarango de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Gisselle De la Cruz Hermida, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search