PUBLICIDAD

Juárez

Abren al oriente edificio de la Fiscalía de mujeres

La obra se entregó retrasada y con un costo estimado en 60 mdp

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 11:30

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras cinco meses de retraso, este lunes fue entregado el edificio de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer Víctima del Delito por Razones de Género (FEM).

La superficie total del predio en donde se construyó la nueva sede de la FEM es de 4 mil 448 metros cuadrados.

Se prevé que el edificio cuente con espacio para la atención de menores de edad víctimas del delito, áreas de trabajo para los agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Peritos, Psicólogos, Médicos y Trabajo Social; sala de espera, unidad de investigación, sala de interrogatorios, área de investigación contra delitos sexuales, entre otras.

El edificio se encuentra ubicado en la colonia Salvarcar y el retraso de la entrega se debió a contratiempos en la realización de trabajos para la conexión de servicios básicos como agua y electricidad, según dio a conocer la Subsecretaría de Obras Públicas en la Frontera.

Las proyecciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), indicaban que el edificio sería entregado en marzo del presente año, plazo que no fue cumplido, concediéndose una extensión al contratista.

Los trabajos fueron realizados en dos etapas por la empresa Abbud y Asociados Construcciones S.A. de C.V., a quien se le adjudicaron de manera directa los contratos 144-OP-0041/19-DOP-OBRA y 144-OP-0028/20-DOP-OBRA; y de acuerdo con los convenios disponibles en la página de contrataciones del Estado, el plazo de ejecución para la entrega de la segunda fase del inmueble venció desde el pasado 7 de diciembre. 

Según los acuerdos, para la primera etapa se habrían destinado 26 millones 979 mil 786 pesos, mientras que para el siguiente tramo se autorizaron 22 millones 482 mil 390 pesos, ambas cantidades incluían el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que la inversión total mostrada en los contratos es de 49 millones 462 mil 176 pesos; sin embargo, la SESESP ha informado que la obra se desarrolló con un monto aproximado a los 60 millones de pesos, una diferencia de más de 10.5 mdp al importe original.

Durante la inauguración de este día, también se entregaron  24 unidades oficiales para agentes e integrantes del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search