Abren a tours Casa de la Cultura Jurídica

Ofrecen visitas guiadas, además de biblioteca y bases de datos para consulta

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A partir de hoy miércoles, la Casa de la Cultura Jurídica inicia el programa de visitas guiadas para que la ciudadanía en general conozca este espacio y haga uso de las instalaciones, invitó Alejandra Domínguez González, encargada del área de vinculación con los niños.

La extensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra ubicada en la avenida De la Raza número 4400 del fraccionamiento Los Nogales y ofrece al público en general su extensa biblioteca, el Archivo Judicial (medio e histórico), librería, compilación de leyes, módulo de acceso a la información y el Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.

En esta casa se resguarda un antiguo expediente judicial que data del año 1869.

El recorrido gratuito incluye la biblioteca con 25 mil tomos y bases de datos disponibles para consulta, dijo Domínguez González.

“Tenemos mucho qué ofrecer a la comunidad, a los académicos e investigadores, a los estudiantes, a los periodistas”, expresó.


Promueven  derechos de la infancia

También se cuenta con horarios específicos para visitas guiadas para niñas, niños y adolescentes. En estos recorridos se focalizan en la promoción de los derechos de la infancia.

“Para las niñas, niños y adolescentes tenemos las visitas guiadas con una temáticas distinta, promovemos los derechos de los niños en un lenguaje acorde a su edad y mediante juegos como el memorama, hacemos dinámicas para que ellos interpreten y vean el alcance de esos derechos”, abundó González Domínguez. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)