PUBLICIDAD

Juárez

Abren 11 nuevos puntos de abasto Liconsa

Amplía Delegación de Bienestar a 34 las locaciones en esta frontera

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de hoy, la Delegación del Bienestar ampliará a 34 los puntos de abasto social de leche Liconsa en esta frontera. Anteriormente se contaba con 23 centros de distribución.

Las personas que necesiten el producto podrán adquirir dos litros de leche en polvo a un precio de 11 pesos. La mayoría de los puntos de distribución son tiendas de barrio de la ciudad fronteriza.

PUBLICIDAD

Durante toda la semana se realizará la incorporación de personas al programa de venta de leche subsidiada Liconsa, que está dirigido a todas las familias que tengan niños menores de edad, así como personas adultas mayores, informó la dependencia federal.

De apoyo social

Este programa está dirigido a niños de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, hombres a partir de los 60 años, mujeres a partir de los 45 años y personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

Liconsa depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal y apoya a las y los pequeños y medianos productores lecheros mediante la operación del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, a quienes se les paga 10 pesos por litro de leche.

Ayuda también a productores

En el 2021 el programa de Liconsa apoyó a un total de mil 200 productores de leche de Chihuahua con una inversión de mil 768 millones de pesos.

En 2020 y 2021 se benefició a mil 200 productores de leche, cada año con 3 mil 269 millones 135 mil 497 pesos.

En octubre la Auditoría Superior de la Federación determinó que “se evaporaron” 79.7 millones de litros de leche líquida, que sería transformada en polvo, y por cuyo proceso de industrialización pagó 202.8 millones de pesos. 

Según una auditoría de la Cuenta Pública 2021, remitida a la Cámara de Diputados, Liconsa no pudo acreditar que la leche líquida saliera de sus almacenes ni que fuera transformada en polvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search