PUBLICIDAD

Juárez

Para pacientes en recuperación

Abre IMSS nuevo hospital Covid

Cuenta con 39 camas, expandible a 50, y será atendido por 200 trabajadores recién contratados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 06 junio 2020 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró en esta ciudad un nuevo hospital para atender a pacientes de Covid-19 en recuperación. 

El propósito es desfogar la carga del Hospital 66, que se encuentra ubicado en el suroriente de la ciudad, a unos cuantos minutos de esta nueva unidad, dijo Arturo Daniel Bonilla y Calderón, representante estatal del IMSS en Chihuahua. 

“Este hospital es absolutamente necesario para generar recuperación, evitar infecciones cruzadas dentro de nuestros pacientes y que tengan una estancia agradable ya sin tanto estrés en la parte final de su recuperación para que de aquí pasen a sus casas”, mencionó. 

Dijo que el nosocomio contará con 39 camas, expandible a 50 de ser necesario. Será atendido por 200 trabajadores recién contratados para las diferentes áreas como médicos, enfermeras, trabajo social, asistentes médicas, intendencia y mantenimiento, detalló. 

La selección de los pacientes tendrá criterios como el que ya no requieran el uso del ventilador, que estén en fase terminal del tratamiento, que tengan tres o cuatro días más de estancia y que ya no sean altamente contagiosos, indicó el funcionario. 

“El pronóstico es que duren aquí de tres a cinco días como máximo, contamos con el equipamiento como ventiladores en el supuesto de que alguno presentara una crisis respiratoria; lo manejamos, lo estabilizamos y si fuera necesario lo podemos mandar nuevamente al Hospital 66”, puntualizó. 

Dijo además que esto disminuirá el estrés de los trabajadores del 66 quienes están constantemente atendiendo pacientes graves y permitirá manejar el número de camas con mayor solvencia. 

"Afortunadamente en Juárez, a pesar de cómo se dio la crisis inicial, contamos con tres hospitales, todos perfectamente equipados y decidimos que en su momento fuera el 66 en virtud de que es el hospital más nuevo... este hospital se erigió aquí por la cercanía que tiene con el 66, disminuye mucho el tránsito, nos permite tener a un lado una unidad de medicina familiar con recursos también”, comentó. 

La nueva instalación se encuentra ubicada en la calle Hacienda de los Fresnos 9703 del fraccionamiento Las Haciendas. 

En el evento inaugural estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada Alvídrez y el delegado del programa de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search