Juárez

Abre IEE convocatoria para diplomado

Se encuentra dirigido al público en general

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Universidades públicas y el Instituto Estatal Electoral publicaron una convocatoria para asistir al diplomado 2021 en Democracia y Elecciones, de cara al proceso electoral que vive este año el estado de Chihuahua.

El diplomado se encuentra dirigido al público en general, personas funcionarias públicas, docentes, investigadoras e investigadores, estudiantes y demás interesadas en comprender, desde una perspectiva analítica, la dinámica del proceso político – electoral en México, tanto en lo general, como en Chihuahua, en lo particular.

Lariza Leos Vega, encargada del Despacho de la Coordinación de Participación Ciudadana, informó que este curso con valor curricular y en línea, iniciará el 26 de febrero y concluirá el 24 de mayo, con una duración de 120 horas.

El diplomado se basa en cuatro módulos, cuya duración de cada uno es de tres semanas.

Leos Vega informó que el módulo I comprende temas como democracia en elecciones, cultura cívica y participación ciudadana, género y elecciones, así como participación y representación política de pueblos y comunidades indígenas.

En tanto que el II, normativa en materia electoral, instituciones electorales en México y Chihuahua, además de procesos electorales federales y estatales. El módulo II incluye agrupaciones políticas y partidos políticos, candidaturas independientes, modelo de comunicación política, y voto de los chihuahuenses en el extranjero.

Finalmente el módulo IV contempla temas como delitos electorales, sistema de medios de impugnación social y del procedimiento especial sancionador.

Se informó que el período de inscripción es del 8 al 20 de febrero. La solicitud está disponible en la liga: forms.gle/YxofnTPwTo8NViF6.

jolmos@redaccion.diario.com.mx